La tarjeta eSIM, también conocida como chip virtual, es la versión digital de las tarjetas convencionales SIM de los celulares. Gracias a estas eSIM, se puede activar un plan de datos en los equipos compatibles: smartphones Android e iPhone.
A continuación, te detallamos sus principales beneficios:
A diferencia de las tarjetas SIM, si tu celular se pierde o es robado, no podrán retirar la tarjeta eSIM de tu equipo.
Una vez compres tu tarjeta eSIM, sigue los siguientes pasos:
Listo, solo espera el mensaje de confirmación y ya tendrás activado tu tarjeta eSIM en tu equipo.
Si ya tienes un plan Claro y quieres renovar tu celular, descubre cómo hacerlo correctamente en nuestra página de renovación y accede a grandes ofertas.
¡Y listo! Hoy mismo renueva tu celular Samsung con Claro.
Si estás en otra operadora y deseas ser cliente Claro sin perder el número que ya posees, puedes hacer sin problemas a través de nuestro proceso de portabilidad de equipos.
Si deseas obtener estos beneficios, asegúrate de seleccionar la línea portabilidad cuando elijas tu equipo. Visita nuestra página de portabilidad, entérate de más beneficios y las promociones especiales que tenemos para ti.
También puedes revisar nuestros catálogo de portabilidad de celulares en Tienda Claro. Llévate un nuevo celular a un precio exclusivo. ¡Aprovecha las ofertas especiales antes de que se acabe el stock!
Una tarjeta eSIM, también llamada chip virtual, es la versión digital de la tarjeta SIM física convencional que se integra al celular.
La eSIM descarga la información de la línea móvil a través de internet, de esta forma puedes comunicarte con un número telefónico sin la necesidad de integrar un chip físico en tu celular.
Para saber que tu celular es compatible con la tecnología eSIM solo sigue estos pasos:
Si puedes visualizar la etiqueta IMEI (eSIM), entonces tu teléfono es compatible.
Por lo general, la tarjeta eSIM es mejor que la tarjeta física SIM ya que ofrece mayor seguridad y facilidad de uso, especialmente cuando quieres cambiar de operador o de dispositivo con frecuencia.
Los principales beneficios son:
Un iPhone puede tener hasta un máximo de 8 tarjetas eSIM, sin embargo, solo puede tener 2 eSIM activas al mismo tiempo.
Para cambiar tu chip físico solo tienes que contactar con tu operadora, ellos te brindarán un código QR para escanear y activar tu eSIM.
Las tarjetas eSIM son más seguras que las tarjetas físicas convencionales SIM ya que, al estar integradas digitalmente en el celular, son más resistentes a la manipulación y al robo.
Las principales diferencias entre un chip SIM y una eSIM son:
No, cada tarjeta SIM o eSIM sólo puede estar asociada a un número telefónico.